Asociacionismo Eje Organización

O.E. 4.2 Fortalecer la base social de Afandice.

Mostrar acciones
4.2.1. Propiciar mayor comunicación con todos los socios actuales y además, actualizar base de datos, establecer el canal de comunicación personal, facilitar la emisión de certificado de donaciones, darles información actualizada de las actuaciones.

4.2.2. Informar estructuradamente a las personas con discapacidad y familias de los servicios, sobre la importancia de asociarse para hacer valer su opinión, en la incidencia de la entidad en el entorno, la relación con la administración y en el funcionamiento de los centros.

4.2.3. Crear la figura de “Amigos de Afandice”. Generar un volumen de personas, entidades o instituciones que aportasen apoyos (tiempo, presencia en redes, donativos,…) a las iniciativas sociales y campañas puntuales de la asociación.

O.E. 4.9 Fortalecer el sentido de pertenencia.

Mostrar acciones
4.9.1. Revisar los protocolos de acogida para personas con discapacidad, Profesionales, Familias y Voluntarios, personas en formación, incorporando información relativa al resto de servicios de la entidad.

O.E.4.10 Aumentar la participación activa.

Mostrar acciones
4.10.1. Desarrollar espacios específicos, para la colaboración y el apoyo mutuo y solidario entre las familias, charlas, grupos de reflexión,… .

4.10.2. Crear “comisiones” de trabajo compuestas por representantes de personas con discapacidad, familias y profesionales, para cada uno de los servicios de la entidad.